Redacción / Circuito Frontera
Debido al avance de la contingencia sanitaria por Covid-19, millones de niños no están recibiendo sus vacunas de rutina, lo cual pone en riesgo el progreso de más de dos décadas de inmunización, manifestó Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En conferencia de prensa, la funcionaria advirtió que tan sólo esta semana los países reportaron el mayor número de casos semanales desde que comenzó la pandemia.
También que las muertes también aumentaron en un 37 por ciento con respecto a la semana anterior, llegando a 18 mil en todo el continente.
Con 8 millones de nuevos casos reportados durante la semana pasada, más personas de todas las edades se están infectando, incluidos los niños, dijo.
“Los países están viendo brotes de enfermedades que durante años habían estado bajo control, como el sarampión en Brasil y la difteria en Haití y la República Dominicana”.
La directora de la OPS resaltó que, si bien las hospitalizaciones y los casos graves son más frecuentes entre los niños con enfermedades preexistentes, como diabetes y asma, la mayoría de estos niños se recuperan.
FUENTE: OMS