Una abogada es contratada por el líder de un temible cartel para que le ayude a fingir su muerte y renacer como la mujer que siempre soñó ser: Emilia Pérez.
Esta es la trama de la más reciente obra del cineasta francés Jacques Audiard, la cual ha cautivado al mundo del cine y promete ser una de las grandes protagonistas en los Premios Oscar 2025.
Y es que este filme se llevó registró un reconocimiento histórico al entregar el premio del Festival de Cannes como Mejor Actriz entre Zoe Saldaña, Selena Gomez, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz.
GALERÍA DE FOTOS
La cinta, una audaz mezcla de géneros, sigue la historia de Rita (Zoe Saldaña), una abogada atrapada en un trabajo sin futuro, quien se enfrenta a un dilema ético al ser contratada por un narcotraficante conocido como Manitas (Karla Sofía Gascón).
La película aborda temas complejos como el narcotráfico, la identidad de género y la búsqueda de la felicidad, pero que, a través de una narrativa única, entrelaza un enfoque social con elementos de thriller y comedia, lo que reconfigura las formas tradicionales del cine para ofrecer una experiencia memorable.
En este filme, Karla Sofía Gascón se convirtió en la primera mujer trans en recibir el premio en la historia del Festival Cannes, mientras que Paz destacó como la primera mexicana en obtenerlo.
Mientras que Adriana Paz, quien cuenta con tres Premios Ariel y una nominación a los Goya, ahora compite en los European Film Awards 2024 en categorías como Mejor Actriz Europea.
La cinta también fue nominada a Mejor Película, Mejor Guionista y Mejor Director en la misma ceremonia, que se celebrará el próximo 7 de diciembre en los premios del cine europeo.
Asimismo, en la gala de los Premios Oscar, programada para el 2 de marzo de 2025, Emilia Pérez ya se perfila como una de las favoritas como representante oficial de Francia para competir a Mejor Película Internacional.