Roberto Isaac Á. A., de 23 años, uno de los presuntos implicados en el caso del Crematorio Plenitud, permanecerá en prisión preventiva, luego de que un juez determinara que continuarán las investigaciones en su contra.
Así lo dio a conocer personal de la Fiscalía Zona Norte, luego de que el imputado (quien ya vinculado a proceso por delitos relacionados con el manejo indebido de cadáveres y fraude) autoridades localizaran tres cuerpos ocultos en un inmueble de la colonia Arroyo Colorado.

Cabe resaltar que dos de ellos no han sido identificados, mientras que el tercero correspondía a una menor de edad.
Autoridades informaron que las indagatorias establecen que los restos humanos fueron mantenidos de manera ilícita entre junio y julio de este año, en condiciones que incumplían con la normatividad sanitaria y sin la documentación necesaria para acreditar su legal permanencia.
También que la funeraria Del Carmen tenía desde octubre de 2024 una suspensión total de actividades dictada por la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (COESPRIS), lo que refuerza la gravedad de las irregularidades.
Roberto Isaac Á. A. fue detenido el pasado 14 de agosto por la Agencia Estatal de Investigación, con una orden de aprehensión cumplimentada en la misma zona donde fueron hallados los cuerpos.
Durante la última audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos ratificó la medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, los cuerpos localizados en la funeraria del Carmen se suman a los 386 cuerpos sin incinerar localizados el pasado 25 de junio en el Crematorio Plenitud, de los cuales apenas 39 se han identificado plenamente por las autoridades.
Sin embargo, de acuerdo con la ley,de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.