Con una sonrisa tan amplia como su talento, Louis Armstrong rompió moldes, barreras raciales y convenciones musicales desde el corazón de Nueva Orleans. Este trompetista y vocalista convirtió el jazz en algo más que música de fondo: lo elevó a forma de arte universal.
Un 04 de agosto de 1901 nace Louis Daniel Armstrong, mejor conocido artísticamente como Louis Armstrong en el estado de Louisiana, en Estados Unidos. También conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile, en una forma de arte popular.
Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida.

A Louis Armstrong se le considera el inventor de la esencia del canto jazzístico, ya que tenía una voz extraordinariamente peculiar, grave y rota, que desplegaba con gran destreza en sus improvisaciones, reforzando la letra y la melodía de una canción con propósitos expresivos.
Fue también un gran experto en el scat e incluso de acuerdo con algunas leyendas lo había llegado a inventar él durante su grabación de “Heebie Jeebies” al verse obligado a improvisar sílabas sin sentido al caérsele las partituras al suelo.
Aquí te dejamos una de las canciones más conocidas de este artista
Billie Holiday, Bing Crosby y Frank Sinatra son ejemplos de cantantes influidos por él. Murió el 6 de julio de 1971 en Corona, Nueva York, Estados Unidos.
Te compartimos esta información musical de El Bastardo del Rock que compartimos con su consentimiento y que puedes consultar aquí







