Desde el viernes pasado, la adicción a los videojuegos entró en la lista de enfermedades mentales, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lo anterior, luego de que la OMS publicara la undécima versión de la “Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11)”, en donde, a nivel internacional, se notifican las principales causas de muerte, pero también de las enfermedades, incluidas las mentales.
La nueva lista de enfermedades CIE-11 fue aceptada en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo del 2019 para la notificación de la mortalidad, contemplada para su utilización en los países miembros a partir del 2022.
En un comunicado de prensa de la OMS, se indica que la adicción a los videojuegos puede ir escalonando, así como va de moderado a intenso.
“El comportamiento de juego y otras características normalmente son evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves”, se refiere.