Los hechos violentos registrados durante 11 de agosto de este 2022 demuestran la fragilidad en la que vive la comunidad juarense, no solo por ser blancos de ataques sino por el miedo e inseguridad que se vive.
Así lo consideró Guillermo Asiaín Aguilar, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez.
Dijo que se trató de actos de terrorismo que se llevaron negocios y vida humanas: “vidas inocentes y la autoridad tiene que dar una respuesta enérgica. Recordar que el 85 por ciento de los delitos quedan impunes y ante esta impunidad tiene que dar una respuesta enérgica ante quien haya cometido estos actos de violencia”.
Comentó que la comunidad que como comunidad no deberíamos ser esclavos del miedo, sin embargo, sí es importante que seamos conscientes de la fragilidad e inseguridad a la que estamos expuestos.
“Lo que nos queda como juarenses es la mayor fortaleza que tenemos es esta empatía, esta fraternidad, que son dolientes en este momento, sobre todo entender que la lucha por una ciudad en paz nos compete a todos, absolutamente a todos”, recalcó.
Señaló que durante la jornada de ayer experimentamos el temor y la muerte, pero recordando tiempos atrás, no debemos acostumbrarnos a este tipo de violencia.