La audiencia intermedia en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por el delito de peculado de más de 96 millones de pesos, fue pospuesta por el juez de control Humberto Chávez, quien difirió por un plazo de dos meses dicha audiencia, a petición de la defensa del imputado y con la aprobación del ministerio público.
La próxima audiencia se agendó para el 3 de abril a las 9:30 de la mañana, con el objetivo de que la defensa pueda conocer de nueva información que recibió por parte de la Fiscalía General del Estado, así como para que se terminen de recabar diversos elementos de prueba que fueron solicitados a instancias públicas.
Asimismo, la defensa del ex mandatario cambió de medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta desde su llegada a Chihuahua, pues aseguraron que su salud es delicada y aseguraron que presentarían una serie de testimonios por parte de médicos especialistas.
El argumento es que derivado de sus dolencias ha subido de peso y pasa 22 horas del día postrado a su cama en el Cereso 1 “Aquiles Serdán”, en la ciudad de Chihuahua.
El imputado culpó a la mala alimentación que lleva dentro del penal, exponiendo que por ello, aumentó de peso, razón por la que no ha podido mejorar su presión arterial, así como estabilizar su columna vertebral.
Ante esto, Mario Alberto Valles Terrazas, médico cardiólogo del imputado, comentó que la comida es un aliciente para subsistir, pero no para llevar un régimen correcto conforme a sus enfermedades.
Además, dijo, carece de espacio para desarrollar actividades físicas, lo que puede detonar en un paro cardiaco en cualquier momento.