A través de redes sociales una usuaria compartió lo que le sucedió el pasado lunes rumbo a su trabajo en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Daisy Celiz, relató como una persona intentó “ayudarla” a sacar un gato de su vehículo, sin embargo, no había rastro del animal, lo que la hizo pensar podría tratarse de una forma para poder robarle su vehículo o introducir sustancias.
Este es el texto de la publicación:
Quiero compartirles lo que me sucedió. 😐
El lunes, como todo bien Godin, lista para iniciar una tóxica semana laboral me levante súper temprano para ir a trabajar y cruzar el puente internacional, que por ser lunes, todos los que no cruzaron el domingo se cruzan el siguiente día en la madrugada.
Yo muy a gusto formada en la línea (como buena conductora) Llega un señor (esos que venden burros) y me toca la ventana, por supuesto que me saque de onda porqué usualmente no hay gente pidiendo limosna a las 5:00 am.
Alzo la mirada y me hace seña diciéndome que baje mi ventana, algo que me parece aún más extraño, por seguridad solo la baje 5 centímetros o menos.
El señor me comenta que tengo un gato en la camioneta, por lo cual apague el radio y efectivamente se escuchaban los maullidos de un gato.
Me consternó muchísimo porqué como podía tener un gato en la camioneta, el señor muy atento se ponía a revisar por las llantas a ver si se veía el gato en los lapsos que me detenía y me seguía mientras la fila avanzaba.
Recordé que mi vecino de enfrente tiene gatos y que dicen que Los Gatos se meten entre las llantas buscando calor.
Para entonces el señor se fue con otro señor que igual estaba en el puente y algo hablaron, yo ya había avanzado bastante en la fila y el señor salió corriendo tras de mi y me dice que me orille para que saquemos al gato porque no lo ve.
Yo me quede pensando en el pobre gato por el temor apastarlo con mi llanta pero igual pensé en que en mi traslado al puente el gato ya se hubiese muerto o caído y como había mucha fila y ya dos lunes pasados había faltado por ese bicho que rondaba donde te enfermabas del estómago, no quise orillarme porque ahora si creerían en mi trabajo que fingía estar enferma para no presentarme los lunes.😑
El señor me dijo que yo sabía si no quería orillarme, pero que no me dejarían cruzar con el gato, a lo que respondo que ya en el cruce le comentaré a los CBPs que me ayuden a sacar el gato.
Igual no tendrían porque pensar que quiero cruzar un gato de contrabando en la llanta y decirles ahí mismo, además que es mejor que me pasen a la área de revisión y lo saquen a yo orillarme y luego ESPERAR QUIÉN ES AMABLE para dejarme introducirme a la línea de nuevo.
Me seguí pero yo estaba muy preocupada por la vida de ese gatito y constantemente veía los espejos con la esperanza que lo vería corriendo de mi camioneta.
Pero al poco tramo de cuando el señor se alejó deje de escuchar los maullidos, en ese momento se me fue el alma. Creí haber matado al gato con el calor del motor, ME HABÍA CONVERTIDO EN UNA MATA GATOS.
Mi egoísmo de no llegar tarde al trabajo pudo más que salvarle la vida a un animalito que solo buscaba refugio. Por lo cual le mande mensaje a mi hermana pidiéndole ayuda, le llame a mi esposo contándole lo que había echo, diciéndole que esa había sido una prueba de Dios y no la pase por mi egoísmo. 😭
Ya cuando estaba en el garita al dar mi pasaporte, con un nudo en la garganta y ojos llorosos le dije al CBP: “Se que esto es extraño pero me comentó un señor que se escuchaba un gato en mi camioneta y de pronto dejé de escucharlo, creo que lo maté, podría revisar si esta ahí”.
Me pidió que abriera el cofre, reviso rápidamente y me dijo que no había nada, tal vez en una parada se bajo e incluso si algo le hubiese pasado no fue mi culpa.
Para estar más tranquila, una vez llegando al depa igual revise debajo de las llantas y cofre para asegurarme. No había rastro de un gato, ni siquiera pelos.
Aún con la angustia llegue al trabajo y les comenté la terrible situación que tuve en mi transcurso y automáticamente me dijieron que estuvo bien que no me orillara porque o me quieran robar la camioneta o tal vez poner algo en ella (droga).
Fue ahí cuando comencé a creer que pudo ser cierto porque solo comencé a escuchar ”al gato” cuando el señor se me acercó y una vez que se fue deje de escucharlo.
Así que tomen precauciones y no siempre crean lo que dicen, fácilmente pueden tener una grabación en el celular de un gato o lo que sea.
Se escuchará egoísta pero más vale su vida que la de un animalito que ustedes no han visto y puede no existir. ⚠️