Durante la temporada de verano, debido a la zona desértica en que nos encontramos, las altas temperaturas provocan diversos efectos negativos en la salud, por ello, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones.
Entre los padecimientos más comunes se encuentran: los golpes de calor, deshidratación, insolación o quemaduras por el sol, lo que pone en riesgo la salud e incluso la vida de las personas.
Las medidas que destacan para evitar estos padecimientos está el hidratarse bebiendo agua en abundancia a lo largo del día, evitar el consumo de alcohol o bebidas azucaradas, así como preferir el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras.
También se debe evitar la actividad física en las horas de más calor durante el día, procurando no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 04:00 de la tarde.
En caso de ser necesario salir durante el día, es recomendable utilizar protector solar en todo el cuerpo, vestir con ropa suelta y de color claro, así como utilizar sombrero, gorra o una sombrilla.
Es primordial prestar atención especial a los adultos mayores y los niños, pues son un grupo susceptible a sufrir malestares por la exposición al sol y las altas temperaturas.
En caso de tener malestar o síntomas de insolación o golpes de calor es vital acudir con a servicios médicos y evitar automedicarse.