Un grupo de personas lideradas Jesús Saláiz y José Luis Olivas, ambos anteriormente promotores de la revocación de mandato, acudieron este miércoles al lugar donde actualmente se edifica la Torre Centinela para protestar en contra del proyecto.
Con cartulinas con consignas y bocinas se apostaron en el sitio a hablar acerca de las razones por las que se encuentran en desacuerdo con el proyecto.
Entre estas se encuentran que no le miran funcionalidad al mismo, y que les parece excesiva la inversión de 4 millones de pesos realizada por Gobierno del Estado.
Del mismo modo, señalaron que temen que este proyecto quede en el abandono, como considera se encuentra el Transporte Semimasivo.
Jesús Saláiz, líder del grupo de Revocación de Mandato, señaló que ya se encuentran interponiendo amparos ante las tres órdenes de gobierno con el fin de detener estas obras, para lo cual, están pidiendo el respaldo de la ciudadanía que no se encuentre de acuerdo.
“Diversos sectores ya se han manifestado en contra de esta inversión, aquí estamos viendo que no están pegados los permisos de la gobernadora, lo que está haciendo lo está haciendo por capricho”, expresó.
Asimismo, reprochó que se esté gastando tanto dinero en este complejo, cuando evidentemente son necesarias la pavimentación y arreglo de diversas calles de la ciudad.
Ubicadas entre la calle Lerdo y la avenida Francisco Villa, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, las obras de la Torre Centinela iniciaron el pasado 10 de agosto.
Se contempla que el edificio cuente con 20 pisos, y esté terminada hasta dentro de un año y medio; dentro del mismo se encontrará el centro de mando de la Plataforma Centinela y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).