El martes por la noche trascendió en redes sociales la inconformidad de muralistas que participaron en la convocatoria Frontera Pintando Nuestra Ciudad, la cual premiaría a 12 talentos con la disponibilidad de infraestructura urbana y dinero para realizar un mural, de los cuales, uno de los ganadores resultó ser el hijo del director del instituto, Miguel Ángel Mendoza.
En redes, muralistas que participaron además informaron sentirse inconformes, ya que de los 12 seleccionados sólo uno era juarense, mientras que las personas elegidas tenían relación de amistad con los seleccionadores, de hecho, uno de ellos se encargaba de recibir las solicitudes a la misma convocatoria.

Por la tarde, Mendoza dijo que su hijo renunció a participar en el proyecto ante el descontento de las personas, aunque al preguntarle de manera expresa si consideraba que había un conflicto de interes en el hecho de que su hijo participara en un concurso convocado por el instituto que el mismo dirigía, respondió que no lo consideraba así.

Asimismo, aseguró que él no intervino en ese proceso, sino que la encargada del este fue Paige Zarkin, de la Ciudad de México, quien explicó que se recibieron 309 propuestas nacionales y de países como Estados Unidos, Colombia, España, Francia y Argentina, mientras que sólo entre un 10 y 15 por ciento de artistas locales.
Ante esta situación, el alcalde propuso realizar de nueva cuenta la convocatoria para poder hacer una elección distinta, esta vez, considerando solamente artistas locales.