El proceso jurídico del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez será vigilado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mientras se determina su participación conforme a la ley.
Lo anterior, luego de que el ex mandatario arribara a la ciudad de Chihuahua este jueves 2 de junio desde la Ciudad de México, tras su extraditación de Estados Unidos por su presunta participación en la comisión de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
Al respecto, Néstor Armendáriz Loya, el presidente del organismo descentralizado, refirió que como institución están atentos de que se respeten plenamente los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en privación de libertad, como es el caso del exgobernador.
“Nuestra misión es estar siempre atentos para observar el cumplimiento del respeto a los aspectos que nos conciernen como lo es la dignidad de todas las personas, sin excepción alguna”, dijo.
Duarte Jáquez aterrizó en el aeropuerto de la capital chihuahuense para luego ser trasladado al Cereso No. 1 Aquiles Serdán, en medio de un operativo con al menos 50 unidades policiales, debido a que contaba con una órden de aprehensión en su contra desde el 8 de octubre del 2019, de acuerdo con información presentada por El Sol de México.