Luego de que se anunciara la extensión del programa federal para la regularización de vehículos extranjeros hasta el 31 de diciembre, tramitar una cita vía electrónica se volvió más necesario. Sin embargo, existen trabas y, en la mayoría de los casos, desconocimiento para realizar este trámite.
Los automóviles que pueden ingresar a este programa deben encontrarse en los siguientes estados: Chihuahua, Baja California Sur, Baja California Norte, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Michoacán y Nuevo León.
Por eso, pensando en que aún no sabes cuáles pasos debes seguir, aquí te decimos cómo.
De acuerdo con el decreto, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero del 2022 https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5655665&fecha=20/06/2022#gsc.tab=0
Los vehículos que podrán entrar a la regularización a través de este programa deberán ser del 2016 y años anteriores, así como haber ingresado al país antes del 19 de octubre del 2021, para poder realizar el trámite.
Paso 1: Generar la cita
Las personas interesadas en generar la cita electrónica deberán ingresar al siguiente link: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
En este lugar se deberá capturar el CURP de la persona que hará el trámite, como aparece en la siguiente imagen.
Tras capturar el CURP y validar en el captcha, se redigire a otra página donde se verifica la identidad de la persona y, luego de comprobar que los datos son correctos, de nueva cuenta se redireccion a otra página para hacer la captura de datos del VIN o el número de serie del vehículo.
En este lugar es importante capturar los 17 dígitos con los que cuenta el VIN del vehículo, con el fin de validad su procedencia, así como no se cometió ningún delito en éste o que fue robado.
Posteriormente aparecerá un calendario, en donde deberás escoger las fechas disponibles para tramitar una cita.
Una vez que se genere tu cita recuerda hacer una captura de pantalla, ya que deberás contar con ella cuando acudas al módulo de regularización de REPUVE.
Paso 3: Pago del decreto
Una vez capturado el día de la cita para realizar el trámite de regularización, se requerirá el pago del trámite al cual puedes ingresar en el siguiente enlace:
En este lugar aparecerá la opción de generar el pago en línea a través del SAT
Posteriormente se redirigirá a un formulario.
-1.- En Aduana, se deberá seleccionar la entidad federativa en donde pertenece o reside. En caso de no contar con aduana en ese estado, seleccionar la más cercana.
2.- En Sección/Punto de revisión, escoger la más cercana a su domicilio.
3.- Dar click en Nacional
4.- Acceder al campo Datos de la persona física ingresar los siguientes datos:
5.- En Datos del pedimento NO REGISTRAR NINGÚN DATO
6.- En Datos del representante legal NO REGISTRAR NINGÚN DATO
7.- En el apartado Origen de pago seleccionar las siguientes opciones:
8.- En el apartado Concepto de pago se deberán ingresar los siguientes datos:
9.- Finalmente, dar click en Generar Línea de Captura
Paso 4: Manifiesto bajo protesta de decir la verdad
En este paso, se deberá llenar un formulario que consta de dos hojas del Manifiesto bajo protesta de decir la verdad, el cual aparece de la siguiente manera y que puedes descargar aquí.
Paso 5: Revisar todos los requisitos
DATOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA
Documentos del solicitante:
Documento que avala propiedad del vehículo: En este caso deberás presentar el título o factura del automóvil o bien el Bill of Sale, el cual deberá indicar que el vehículo que adquirió antes del 19 de octubre del 2021. Este dato es importante, ya que en muchas ocasiones, la ciudadanía ha realizado el trámite completo y en los módulos se les regresa porque NO ENTRA en el programa de regularización debido a la fecha.
Ser puntual:
Es importante que seas puntual a la hora de acudir a los módulos de regularización y acudir al menos 20 minutos antes de la cita, con el fin de que se respete el horario de atención que se registró en línea.
** AVISO**
Cualquier duda puedes escribirnos a redaccion@circuitofrontera.com o en caso de que quieras presentar alguna queja cuando acudiste a realizar tu trámite.