Juliana es cuñada de Orlando, una de las víctimas mortales en incendio registrado en el Instituto Nacional de Migración el lunes por la noche, pidió este miércoles a las autoridades mexicanas que la apoyen para mandar las las cenizas de su familiar a Venezuela.
La mujer venezolana de 23 años platicó que se comunicó con su familia en su natal país y están desgarrados.

Señaló que, al igual que miles de sus connacionales y de otros países de Latinoamérica, solo buscan contar con una mejor calidad de vida, lo cual no se puede en Venezuela.
Este martes, Circuito Frontera publicó la historia de Katiuska, hermana de Orlando, quien aun estaba esperanzada de encontrarlo con vida y que solo fuera uno de los lesionados en el accidente.
Por la noche, autoridades federales dieron a conocer la lista de las personas migrantes que se encontraban en la estancia provisional del gobierno federal.
Mientras que se informó también quiénes son los lesionados y quiénes fueron las 38 víctimas mortales.


Juliana contó que no es la primera vez que intenta cruzar a Estados Unidos, pues incluso en una ocasión fue deportada desde Ciudad Juárez hacia Tapachula.
Aunque mencionó que el trato que recibió por parte de las autoridades migratorias federales mexicanas no fue digno ni inclusivo.
Juliana acudió ahora al Instituto Nacional de Migración en donde portaba la fotografía de Orlando, a donde también acudieron autoridades de derechos humanos y quienes se negaron a hablar con la prensa.
Además, grupos religiosos y activistas también estuvieron acudiendo en solidaridad.
(Con información de Karen Cano)