Con la finalidad de que pequeñas y medianas empresas de esta frontera logren un mayor desarrollo económico, el sector empresarial lanzó un acuerdo entre Ciudad Juárez, El Paso y Nuevo México.
Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez, Jesús Manuel Salayandía Lara.
Dio a conocer que se logró un acuerdo con El Paso Chamber of Commerce para lograr promover capacitaciones y facilidades a sus afiliados.
“Esta es una región única, así hemos trabajado y no puede ser que no lo aprovechemos. Nosotros estamos en el puro centro de la frontera entre México y Estados Unidos y tenemos acceso a dos estados norteamericanos: Texas y Nuevo México y no lo estamos aprovechando”, señaló.
Mencionó que la intención principal de hacer tratos con empresarios y gobierno de El Paso es precisamente detonar la atracción de empresas más regionales y menos corporativas, lo que atraería mejores salarios.
La idea, mencionó, es formar sociedades con estos para que empresarios mexicanos puedan exportar productos. El Paso Chamber of Commerce aceptará a empresarios mexicanos en su cámara, y eso va a permitir que cuenten con toda la asesoría que da la Cámara de Comercio a los empresarios estadounidenses.
No obstante, también se abrirá la posibilidad de que PyMES de Texas y Nuevo México puedan trabajar desde esta frontera, siempre y cuando estén dispuestas a pagar mejor que los grandes corporativos que ya existen en la región, beneficiando así a trabajadores de distintos sectores en la zona.
Sin embargo, el principal propósito de esta alianza es ayudar a los empresarios mexicanos, los cuales con ayuda de las asesorías de las que serán acreedores, tendrán mayor facilidad para abrir sus negocios, trabajando con posibles socios de negocios e incluso el acceso a créditos más baratos que de los que pueden encontrar en el país.