La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) se encuentra lista para llevar a cabo un nuevo remate de vehículos que permanecen en los corralones municipales.
El proceso está en espera de que la Fiscalía del Estado emita la liberación oficial de las unidades, informó Jaime Flores Castañeda, director de la dependencia.
El funcionario explicó que actualmente mantienen comunicación con la Tesorería Municipal y con la Fiscalía para coordinar el procedimiento, el cual contempla más de 2 mil 800 vehículos que podrían ser puestos a disposición del remate.
Sin embargo, comentó que el número final dependerá de la revisión legal por parte de la autoridad investigadora.
“Estamos ya en aptitud, sólo falta que nos den la autorización. Una vez liberados, podremos sacarlos al remate”, aseguró.
Entre los vehículos que podrían subastarse hay unidades con varios años de abandono, motocicletas deterioradas, automóviles involucrados en accidentes y otros que incluso fueron incendiados en la vía pública.
Flores Castañeda refirió que estos últimos no pueden ser destruidos ni rematados hasta que concluyan las investigaciones correspondientes y se liberen los expedientes.
El director de OMEJ aclaró que los remates no están abiertos al público en general, sino que se realizan mediante subastas dirigidas a empresas especializadas en autopartes o desecho, como los yonqueros.
También que incluso algunos vehículos son enviados directamente a chatarra, dependiendo del estado en el que se encuentren y de lo que dictamine la autoridad competente.