Un hombre de 68 años fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigación el sábado 12 de julio, tras un operativo realizado en la funeraria Del Carmen, por los probables delitos de inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres.
La detención se registró en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Níquel, de la colonia Arroyo Colorado, en donde aseguraron un cadáver que será sometido a estudios periciales y forenses para individualizar su identidad.
El operativo se dio en respuesta a un reporte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), en donde se alertó que la funeraria cuenta con una suspensión de funcionamiento desde el 10 de octubre de 2024, dio a conocer personal de la Fiscalía Zona Norte, a través de un comunicado de prensa.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel A. O., quien quedó a disposición del Ministerio Público, dentro de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública.

La funeraria Del Carmen ha sido mencionada en investigaciones previas por irregularidades vinculadas al manejo de cuerpos, por lo que las autoridades continúan recabando evidencia que permita determinar si existen más personas involucradas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cabe resaltar que esta funeraria también fue señalada en la investigación que deriva del crematorio Plenitud, donde el pasado 26 de junio fueron localizados 386 cadáveres sin incinerar y algunos acumulados desde al menos el 2020.
Mientras tanto, el Ministerio Público procederá con las diligencias necesarias para establecer responsabilidades legales, respetando el principio de presunción de inocencia del imputado, de acuerdo con las leyes y normas vigentes del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.