Luego de las lluvias registradas el pasado 25 de junio, son alrededor de 40 familias las que serán reubicadas en la colonia Juanita Luna, ya que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo en esta frontera.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer este miércoles que también existe la posibilidad de que varios de los afectados acepten irse a las propiedades que se demolerán en la Zona Centro.
“Son pocas las personas que han aceptado irse al Centro, sí hay algunos, pero la gran mayoría quieren quedarse en los predios de la Juanita Luna”, mencionó el edil ante los medios.

Cruz Pérez Cuéllar ante los medios / Foto: Cortesía Municipio
El funcionario indicó que las personas que no se quieran salir de las viviendas que se encuentran en zona de riesgo se les hará responsables de estar en el lugar, así como el Ayuntamiento ha colocado anuncios de que no pueden estar ahí.
Agregó que, a pesar de que todo está listo, todavía no hay una fecha exacta para la entrega oficial de los predios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El alcalde recalcó que durante el último mes se ha tratado de dialogar con la población que vive en esa zona, incluso que antes de proceder a algún termino de desalojo, se volverá hablar con ellos para llegar a una solución que los beneficie.
La declaración del alcalde se realizó durante el arranque del programa “Cruzada por tu familia” en donde se hizo la repartición de 11 mil despensas, con el objetivo de beneficiar a las familias que se encuentren en una difícil situación alimentaria.
Refirió que los apoyos llevan 34 productos de la canasta básica, los cuales se repartieron en 12 puntos de la localidad, así como se trata de un programa que se llevará a cabo de manera mensual y que cada año buscará incrementar su presupuesto para ayudar a quien más lo necesite.
Una tormenta áspera
El 25 de junio, Ciudad Juárez vivió una intensa jornada de lluvias que afectaron especialmente el norponiente de la ciudad, donde aproximadamente 500 viviendas fueron dañadas y se contabilizaron entre mil y mil 200 damnificados.
De acuerdo con Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil del Municipio, dio a conocer en aquel entonces que la zona del norpiente fue la más afectada por las lluvias, debido a las consecuencias que dejaron las tormentas.
Cabe resaltar que según cifras registradas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los lugares con más alto riesgo en la ciudad se ubican en la periferia, más concretamente en colonias del norte y sur poniente.