Un hombre era golpeado en la vía pública por tres hombres que lo forzaban a subir a una camioneta. Sin embargo, lo que pudo concluir en el secuestro fue frustrado, luego de que detectives estatales que pasaban por el lugar observaran la escena.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ejército Nacional, a la altura de Paseo de la Victoria, cuando los agentes circulaban por la zona, quienes al percatarse encienden las luces sonoras de la de patrulla e intervenienen en este suceso, refirió Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
La intervención de los agentes desató una breve persecución que terminó apenas una cuadra adelante, cerca del cruce con la calle Rancho Mesteñas, luego de que el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó contra el camellón central de la misma avenida.
Un intento de secuestro fue frustrado por detectives de la @SSPEChihuahua durante la tarde de este lunes 4 de agosto, luego de que observaron a tres sujetos golpeando a un hombre y forzándolo a subir a una camioneta en la avenida Ejército Nacional de #CiudadJuarez pic.twitter.com/rZIQKX5fG0
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) August 5, 2025
Este lugar, los elementos estatales interceptan la unidad y logran detener a los presuntos perpetradores de lo que sería el secuestro de un trabajador de la casa de empeño Monte de Piedad.
Tras la detención, los agentes identifican a tres hombres como los presuntos responsables: dos de ellos de nacionalidad estadounidense y uno de origen mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Además, en el lugar también fue rescatada la víctima, quien más tarde confirmó que acababa de llegar a Ciudad Juárez por motivos laborales, así como provenía de la ciudad de Chihuahua, refirió Armendáriz.

“Ya una vez que logramos asegurar a los masculinos, se trata de tres masculinos, dos de origen estadounidense y uno de origen mexicano. Hicimos la intervención, la puesta a disposición ante el Ministerio Público para seguir con las indagatorias y también fue asegurado el masculino víctima de este intento de secuestro”, dijo.
Durante la inspección al vehículo, también fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 9 milímetros tipo pistola, además de la camioneta utilizada en el intento de privación de la libertad, así como las armas y la camioneta fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El vocero de la corporación policiaca refirió que los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales bajo el cargo de portación de arma de fuego, aunque no se descarta que se amplíen las imputaciones conforme avance la investigación.
Agregó que el caso fue turnado a personal de la Fiscalía General del Estado, así como serán ellos quienes realicen las diligencias correspondientes para determinar si los implicados están vinculados a otros delitos similares en la región.