Más de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron beneficiados este ciclo escolar con la Beca de Acceso a la Universidad, un apoyo económico que cubre el pago de inscripción y busca facilitar la continuidad de estudios para jóvenes recién egresados de preparatoria.
La entrega simbólica del cheque por 7.5 millones de pesos se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones Cibeles, como parte de las actividades del Mes de las Juventudes, organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que este programa nació como una propuesta local hace cuatro años y que desde entonces ha permitido el ingreso a la universidad de más de 9 mil 200 jóvenes juarenses.

Estudiantes de la UACJ recibiendo apoyo / Foto: Cortesía Municipio
El funcionario señaló que se trata de una política pública única en el país, por parte de un gobierno municipal, con la intención de reducir el rezago y la deserción escolar en Ciudad Juárez.
Durante el evento se distribuyeron mil 588 constancias a los beneficiarios, como parte del esfuerzo institucional por reducir la deserción escolar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mientras que, según datos del Instituto Municipal de la Juventud, este año el número de becas prácticamente se duplicó respecto al año anterior, tras un incremento en el presupuesto asignado al programa.
Asimismo, autoridades universitarias señalaron que los beneficiarios de esta beca también pueden aspirar a otros apoyos académicos, deportivos o culturales una vez inscritos, a través de la UACJ.







