Roberto Isaac Á. A. de 23 años de edad, fue imputado por delitos relacionados con la inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos, además de fraude, por parte de agentes del Ministerio Público.
A través de un comunicado de prensa se informó que personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, que el imputado enfrenta una investigación por los actos delictivos relacionados con la operación de la funeraria denominada “Del Carmen”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Lo anterior, luego de que el hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 14 de agosto, con una orden de aprehensión cumplimentada en el cruce de las calles Níquel y 16 de septiembre de la colonia Arroyo Colorado, en Ciudad Juárez.
Asimismo, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, así como el miércoles 20 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.
Sin embargo, cabe resaltar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo que estipula el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.