El colectivo Justicia para Nuestros Deudos llevó a cabo nuevas acciones de protesta en demanda por el caso del Crematorio Plenitud, donde fueron hallados 386 cuerpos sin incinerar.
Las movilizaciones iniciaron este viernes 5 de septiembre a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Funeraria Latinoamericana.

En el lugar, familiares afectados se reunieron por la tarde y noche donde colocaron mantas y veladoras en memoria de sus seres queridos, mientras reclamaban la falta de avances en la investigación que inició hace más de dos meses.
Las protestas continuarán este sábado 6 de septiembre, en el Puente Internacional Santa Fe, en un horario de 5 a 7 de la tarde, donde los integrantes del colectivo liberarán las casetas para que tanto peatones como automovilistas estén libres de cobro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La medida, explicaron, forma parte de sus acciones de protesta pacífica y tienen como objetivo visibilizar lo que consideran una omisión grave por parte de las autoridades estatales y municipales.
Los manifestantes insisten en que funcionarios responsables en el caso deben enfrentar procesos judiciales y rendir cuentas por lo ocurrido en el crematorio, donde los cuerpos permanecieron sin incinerar pese a los permisos y supervisiones que estaban bajo vigilancia de dependencias como la Fiscalía General del Estado, Coespris, Salud, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología.
Las familias acusaron a estas instituciones de corrupción y negligencia, pues aseguraron que han permitido que el caso avance con lentitud y sin respuestas claras.
En todas las protestas se escuchó la misma consigna: “No olvidamos. No perdonamos. No nos rendimos”.