En la reunión permanente de la Mesa de Seguridad Nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, autoridades de los tres niveles de gobierno discutieron avances y estrategias, para enfrentar los retos de violencia que persisten en distintas regiones del país, incluida la frontera norte.
Entre los asistentes se encontró el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien resaltó que septiembre inició con un repunte en los homicidios, aunque se logró contener la situación.

El mandatario juarense señaló que estas reuniones son clave para recibir respaldo federal en materia de seguridad, por lo que, con el acompañamiento del Gobierno de México, se busca reforzar las acciones locales y generar un trabajo coordinado para disminuir los índices de violencia.
“Revisamos los avances, el mes de septiembre empezó complicado, pero se logró contener y disminuir el tema de los homicidios y vamos a seguir trabajando con todo el apoyo de la Presidenta en materia de seguridad para los juarenses”, refirió el edil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Durante el encuentro, Pérez Cuéllar también felicitó a la mandataria federal por el inicio de su segundo año de administración, así como desde Ciudad Juárez mantendrán el compromiso de colaborar en conjunto.
Cabe resaltar que no es la primera ocasión en que el edil participa en esta mesa, donde también convergen autoridades federales como Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
El alcalde de Ciudad Juárez reiteró que el objetivo de estas reuniones es unificar criterios y redoblar esfuerzos ante los desafíos que enfrenta el país, así como la población fronteriza cuente con un respaldo institucional para avanzar hacia escenarios de mayor tranquilidad.