Las calles de Ciudad Juárez muestran avances visibles, luego de la implementación del programa intensivo “Brigadas Especiales de Bacheo”, con el que se han reparado 12 mil 741 metros cuadrados de superficie en distintos puntos de la ciudad.
Desde el inicio del programa, las cuadrillas municipales han atendido 2 mil 448 baches en vialidades estratégicas como Lote Bravo, Manuel J. Clouthier, De las Torres, Valentín Fuentes, Los Aztecas, Adolfo López Mateos, Oscar Flores y el Eje Vial Juan Gabriel, entre otras.
Sobre este proyecto, la presidenta estatal del Comité Estatal de MORENA, Brighite Granados, destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal, ya que los juarenses pueden percibir “resultados concretos” en el mantenimiento de las calles.

Dijo que las acciones del Municipio no siempre reciben el reconocimiento que consideran merecen, pues las brigadas han trabajado tanto de día como de noche, para agilizar la circulación y mejorar la seguridad vial.
El programa forma parte de una estrategia para atender de manera inmediata las demandas ciudadanas en materia de vialidades, aunque también ha generado discusiones sobre la atribución de responsabilidades entre el Municipio y otras instituciones locales.
Sin embargo, Granados enfatizó que el mantenimiento de las calles es uno de los temas más sentidos por la población, por lo que estos esfuerzos buscan resolverlo de manera efectiva, con el fin de atender una de las solicitudes más frecuentes de los vecinos: calles transitables.
“Los juarenses hoy pueden constatar que hay un gobierno municipal que trabaja día y noche para mejorar las condiciones de las calles y responder a una de las principales demandas ciudadanas. Esta es la diferencia entre un gobierno morenista, comprometido con la gente, y otros actores políticos que sólo buscan protagonismo sin hacer nada”, expresó Granados.