Nancy Ivette A. A., dueña de la funeraria Del Carmen, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por el presunto delito de inhumación y exhumación ilegal, falta de respeto a restos humanos y fraude.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó, a través de un comunicado de prensa, que la detención ocurrió este martes en el cruce de las calles avenidas 16 de Septiembre y Ramón Corona, de la colonia Centro.

Esta detención se suma a los otros arrestos relacionados con las funerarias que subarrendaron la incineración de cuerpos al Crematorio Plenitud, donde el pasado 26 de junio fueron localizados 386 cuerpos en estado de descomposición.
De acuerdo con la versión oficial, la imputada habría recibido dinero por un servicio funerario y cremación que nunca se realizó, así como fue registrada bajo la causa penal con el número 5189/2025, por lo que, en las próximas horas será presentada ante un juez de control.
Cabe recordar de esta funeraria también fue detenido Roberto Isaac Á. A., de 23 años, como presunto implicado en el caso del Crematorio Plenitud, quien se encuentra en prisión preventiva, luego de que un juez determinara que continuarán las investigaciones en su contra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En el comunicado se indicó que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.







