Nancy Ivette A. A., dueña de la funeraria Del Carmen, recibió prisión preventiva por 12 meses, luego de que recibió 14 mil pesos por un servicio de cremación que nunca realizó.
Cabe resaltar que este martes, Nancy Ivette fue arrestada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Ramón Corona, en la zona Centro, luego de que contaba con una orden de aprehensión en su contra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la imputada enfrenta cargos por los delitos de inhumación, exhumación, falta de respeto a los cadáveres y fraude.
Las investigaciones del Ministerio Público señalan que el 25 de mayo de 2025, la acusada habría ocultado el cuerpo de un hombre y simulado su cremación, cadáver que hasta la fecha no ha sido localizado.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos ordenó prisión preventiva por al menos 12 meses y fijó para el 27 de octubre, a las 11 de la mañana, donde se determinará si será o no vinculada a proceso penal.
Este hecho se suma al caso del Crematorio Plenitud, donde el pasado 26 de junio fueron encontrados 386 cuerpos en descomposición y sin incinerar, por lo que se mantiene abierta una investigación por irregularidades en el manejo de cadáveres.
Este caso forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en funerarias de la ciudad, donde se han detectado malas prácticas en el manejo de cadáveres.
La Fiscalía General del Estado recordó que la mujer se presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.