El próximo 14 de diciembre, el Gran Desfile por el 366 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez integrará cinco temáticas distintas y reunirá a más de mil voluntarios que buscarán darle identidad a un recorrido.
La celebración, estaba programada para el 7 de diciembre, pero cambió de fecha debido a ajustes logísticos, la cual contará con 20 carros alegóricos que transitarán sobre el bulevar Zaragoza, en donde se espera una asistencia masiva, indicó Ana Bustamante, directora creativa del desfile.
El evento comenzará a las 12:30 del mediodía y abarcará un tramo aproximado de tres kilómetros, desde el cruce de Zaragoza con la calle Durango, donde se realizará el banderazo de salida, hasta llegar a la zona de la calle Uva.

Dijo que las cinco temáticas de este año buscan recuperar momentos históricos, con símbolos locales que conectan con la memoria de los juarenses, las cuales son: “Feliz Cumpleaños Juárez”, «Celebremos nuestra ciudad», “El Chamizal», «Estado invitado” y “Juárez sin Fronteras”, segmentos que integrarán 15 vestuarios especiales.
Explicó que este proyecto creció desde su primera edición y que la respuesta de la ciudadanía incrementó de manera notable, con 735 voluntarios registrados en audiciones y un equipo operativo que complementa la producción general del evento.
El proyecto también considera la participación de instituciones educativas, colectivos artísticos y agrupaciones comunitarias que suman presentaciones de danza, bandas de música y formaciones escénicas para acompañar a los contingentes, agregó Bustamante.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, informó que para este 2025 se espera una asistencia de más de 120 personas, por lo que iniciarán labores desde las 7 de la mañana con Bomberos, Rescate y paramédicos, distribuidos en cuatrimotos y unidades de intervención rápida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El director operativo de la Coordinación de Seguridad Vial, Arturo Rivera Barreno, dijo que se contempla un operativo con 75 agentes que administrarán cierres desde las 6 de la mañana, debido a que varias calles permanecerán restringidas hasta las 7 de la tarde por el desmontaje de estructuras y el retiro de los carros alegóricos.
La organizadora del desfile refirió que este evento se convirtió en uno de los más masivos y representativos de Juárez, así como también es un espacio de encuentro para una ciudad que suele apropiarse de sus celebraciones colectivas.







