La avenida Juárez cerrará el año con una edición distinta “Juárez en la Juárez”, al transformarse este fin de semana en una Posada Navideña, un evento que busca recuperar tradiciones decembrinas en uno de los corredores históricos más emblemáticos de la ciudad.
Tania Maldonado, directora general de Desarrollo Económico del Municipio, recordó que Juárez en la Juárez nació en diciembre del año pasado y que, pese a condiciones climáticas adversas en su primera edición, logró reunir a unas 4 mil personas, cifra que creció de forma sostenida en eventos posteriores.
La funcionaria señaló que las últimas ediciones de este 2025 alcanzaron entre 23 y 25 mil asistentes, incluyendo familias con niñas y niños, personas con discapacidad, así como acudieron visitantes de otras ciudades de Estados Unidos, como California, Nuevo México, Albuquerque y Santa Fe.

Refirió que este tipo de eventos han logrado reactivar la avenida Juárez como un espacio de encuentro social, cultural y económico, donde familias locales y connacionales pueden reconectar con una zona histórica que forma parte de la memoria colectiva de la frontera.
Mientras que el empresario de la avenida Juárez, Alberto Martínez, explicó que a diferencia de otras ediciones, esta jornada tendrá una temática navideña, con bebidas y alimentos propios de la temporada, como ponche, buñuelos y bebidas calientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Refirió que el clima jugará a favor, ya que los pronósticos apuntan a temperaturas cálidas para el fin de semana, así como el evento se llevará a cabo este sábado 20 de diciembre, lo que permitirá disfrutar de una velada al aire libre similar a las realizadas a lo largo del año.
La jornada iniciará a las 4 de la tarde, aunque la circulación vehicular cerrará desde las 8 de la mañana, en el tramo que va de la calle Tlaxcala a Ignacio Mejía, sin afectar el puente internacional, que mantendrá sus arterias habituales de acceso.



La dinámica será la misma que en ediciones anteriores, con escenarios instalados en ambos extremos del tramo cerrado, uno en la calle Tlaxcala y otro en Ignacio Mejía, donde se presentarán DJs y música en vivo de forma alternada, además de una amplia oferta gastronómica y de bebidas.
Además, esta edición contará con una hora adicional de actividades, lo que permitirá extender la convivencia más allá del horario habitual, manteniendo el enfoque familiar y el consumo responsable dentro de la zona libre delimitada.







