Las temperaturas comenzaron a bajar desde el pasado viernes en esta frontera. Sin embargo, una escena comenzó a formarse desde el domingo, cuando Ciudad Juárez marcó 7 grados centígrados y familias enteras acamparon en la vía pública en buscaba de tener un lugar para la entrega de juguetes, a través del programa «Santa Bombero».
Por ello, desde hace más de 36 horas, la noche se llenó de carpas afuera del Parque DIF, luego de que familias empezaron a instalarse con cobijas, casas de campaña y sillas, pese al frío que avanzaba tras caer el sol.
@circuitofrontera Familias comenzaron a formarse y acampar alrededor del Estadio Olímpico Benito Juárez para asegurar un lugar en la tradicional entrega de obsequios de la campaña “Santa Bombero”. La edición número 82 del programa mantiene vivo el espíritu solidario de temporada mediante juguetes recolectados por Bomberos y voluntarios con apoyo ciudadano durante las últimas semanas. La entrega oficial está programada para la mañana del miércoles 24 de diciembre cuando cientos de niñas y niños recibirán regalos que buscan fortalecer una tradición comunitaria arraigada por décadas. #noticias #news #frontera #ciudadjuarez #santabombero ♬ Navidad Rock – Tatiana
Para el lunes, el campamento improvisado creció y por lo menos 12 casas de campaña se vislumbran en el espacio, cargando termos, cobertores y alimentos, convencidos de que la espera valdría la pena, con el fin de garantizar que sus hijos reciban un juguete esta temporada.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, calificó este hecho como «sorpresivo», luego de que en años anteriores no se había registrado tanta anticipación para formar fila, pese a que exhortaron a la comunidad para que no permanecieran en este sitio durante la noche.

Sin embargo, la llegada de familias no disminuyó y se espera que la afluencia continúe creciendo conforme se acerque el día del evento, especialmente porque cada año se generan filas más largas por la entrega de bicicletas.
El alcalde refirió que la recolección de juguetes durante este año tuvo una respuesta muy positiva y a diferencia de temporadas anteriores, no se pronostican temperaturas extremadamente bajas, lo que reduce algunos riesgos asociados al clima para quienes decidieron quedarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aun así refirió que la Dirección General de Protección Civil recomendó no pernoctar en el área, debido a que la vía pública no es un espacio seguro para pasar la noche, aunque mantienen presencia constante para resguardar a quienes permanecen ahí con menores de edad.
Las autoridades insistieron en que la población debe seguir indicaciones oficiales y acudir con orden el día de la entrega, con el fin de evitar incidentes y permitir que la jornada de Santa Bombero transcurra en un ambiente seguro.







