El Centro de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez podría comenzar su construcción en marzo del próximo año, luego de que el proyecto superó uno de los mayores obstáculos al definirse el terreno donde se desarrollará la obra.
Al respecto, platicamos con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien explicó que, durante años, el proyecto permaneció detenido debido a la falta de un espacio confirmado para su instalación.
El funcionario señaló que el gobierno estatal y el gobierno municipal participaron como testigos en el acuerdo entre particulares que dio certeza jurídica al terreno en donde estará la obra, lo que permitió que el Fideicomiso estableciera la posibilidad de iniciar los trabajos en marzo.

Expuso que el proyecto cuenta con recursos etiquetados que podrían emplearse en los próximos dos años, lo que permitirá mantener continuidad en la obra una vez que comience la primera etapa, lo que representa un momento decisivo para un proyecto solicitado desde hace décadas en la frontera.
El secretario recalcó que el Centro de Convenciones no sólo atendería necesidades locales sino que aportaría beneficios económicos y turísticos al área binacional, debido a que El Paso y Las Cruces no cuentan con un recinto de la misma escala, lo que colocaría a Juárez en una posición competitiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mencionó que el proyecto permitiría atraer congresos, ferias y exposiciones, lo cual beneficiaría la economía local podría diversificar actividades y recibir visitantes que generen consumo adicional en servicios.
Ortiz Orpinel afirmó que la existencia de un Centro de Convenciones en esta frontera incrementaría la posibilidad de que empresas y organizadores estadounidenses utilicen sus instalaciones, debido a la posición geográfica para eventos binacionales.
Señaló que, aunque no existe una proyección específica sobre inversiones externas ligadas a la construcción, se espera que el recinto genere flujo económico por hospedaje, transporte, gastronomía y logística.
El secretario reiteró que el proyecto representa una oportunidad para posicionar a Juárez dentro del corredor fronterizo norte que puede convertirse en un motor económico que impulse el turismo de negocios y se consolide como punto estratégico para encuentros regionales.







