La exposición urbana “Matices y colores” muestra un recorrido artístico que se presenta como un museo al aire libre, en el que el espacio público deja de ser sólo un lugar de paso, para transformarse en un punto de encuentro cultural.
Este recorrido por la vida cotidiana representa a Ciudad Juárez, a través del talento de artistas locales, el cual es impulsado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con el objetivo de dar a conocer la galería urbana.

La exposición está distribuida en distintos puntos del Centro Histórico, donde, mediante imágenes captadas por creadores locales, con retratos de escenas cotidianas, contrastes sociales y momentos que reflejan la identidad fronteriza, como una nueva forma de observar la ciudad desde la mirada de quienes la habitan.
La encargada de despacho de IPACULT, Ogla Liset Olivas Sanches, señaló que este proyecto busca acercar el arte a la comunidad y reconocer el talento local, así como las obras expuestas retratan la vida urbana, pero también el estilo de vida de toda una ciudad fronteriza.
Exposición «Matices de colores» en el Centro Histórico / Fotos: Municipio
La exposición se encuentra instalada en diversos espacios emblemáticos como: la avenida Vicente Guerrero, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Museo de la Revolución en la Frontera, la Plaza de Armas y la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cabe resaltar que en esta exposición participaron fotógrafos juarenses que, desde distintas perspectivas, aportaron una visión popular de Ciudad Juárez, donde resaltaron sus contrastes y cotidianidad.







