La violencia simbólica volvió a escena la tarde de este viernes, luego de que una segunda narcomanta fue localizada en la vía pública, pero ahora con amenazas directas en contra policías municipales.
Según los primeros reportes, una manta apareció en un puesto de comida, ubicado en el cruce de las calles Valentín Gómez Farías y Francisco J. Mojica, con un mensaje en contra de la corporación local, lo que detonó una movilización policiaca.
El texto del narcomensaje advertía “Esto va para los municipales si se están pasando de la raya. Atte El 300 y El 21”, quienes presuntamente pertenecen al grupo criminal «La Empresa» que opera en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el reporte ingresado al sistema de emergencias 911, el hecho se registró pasadas 6 de la tarde en la colonia Francisco I. Madero, donde un ciudadano indicó que varias personas colocaron la manta en un puesto de comida.
Tras el llamado al número de emergencias, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para asegurar el área y retirar la manta, además de documentar el contenido como indicio para la investigación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La zona permaneció resguardada, mientras personal operativo verificó que no existieran otros objetos sospechosos ni riesgos adicionales para comerciantes, vecinos y transeúntes que se encontraban en el sector al momento del hallazgo.
Cabe resaltar que este hecho se suma a una segunda narcomanta localizada en menos de 24 horas, tras el atentado en contra de agentes estatales, donde uno de ellos perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
Aunque, por el ataque en contra de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se registró la detención de siete personas, tras un operativo en conjunto donde participaron elementos de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas en relación directa con la colocación de la manta, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables.







