Luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre intervenir México para atacar a los grupos criminales que operan en el país, autoridades municipales se posicionaron en contra de la postura.
Tanto el alcalde esta frontera, Cruz Pérez Cuéllar, como el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, consideraron que cada país tiene su autonomía y le corresponde a estas autoridades enfrentar estas problemáticas.
El presidente municipal declaró que están en contra de las intervenciones extranjeras a otros países, como ocurrió la semana pasada en Venezuela, luego de que Estados Unidos detuvo al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
Aunque consideró que en el caso de México son circunstancias diferentes, así como se vislumbra una buena comunicación con el país estadounidense, lamentó las declaraciones del presidente Donald Trump, quien sugirió que podría expandir su campaña militar a los grupos de narcotráfico mexicanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
«Estamos en contra de la intervención extranjera y hay una buena coordinación de los gobiernos de ambos países y circunstancias muy distintas a las que vive Venezuela pero lamentamos esas declaraciones y esperamos que no se materialicen», declaró.
Mientras que, el titular de la Policía Municipal, refirió que, a nivel local, la corporación trabaja de manera constante para reducir los índices delictivos en la ciudad, así como se han realizado importantes aseguramientos y detenciones de personas que cometieron delitos de alto impacto.
«Desde mi punto de vista cada quien tiene su responsabilidad. Nosotros a nivel municipal hacemos todo el esfuerzo para el tema de la seguridad y el combate al narcotráfico y yo siempre he comentado que en Estados Unidos también tienen mucho trabajo que hacer», dijo Muñoz Morales.
**Con información de Francisco Servín







