La apertura de la avenida De las Torres, un proyecto detenido por mucho tiempo, cambió la movilidad en el Suroriente de la ciudad y redibujó la vida cotidiana de miles de habitantes en una de las zonas con mayor crecimiento de Juárez.
La ampliación de esta avenida beneficia a cerca de 80 mil personas, además de que liberó un corredor donde circulan más de 35 mil vehículos diarios, además de estudiantes, docentes y personal de 44 centros escolares del sector, dijo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Explicó que la zona recibió inversiones combinadas superiores a los 800 millones de pesos, distribuidas en pavimentaciones, mejoras educativas, deportivas y recreativas, como parte de una estrategia integral diseñada para atender un territorio históricamente rezagado.

El funcionario dio a conocer que la ampliación de la avenida De las Torres requirió una inversión de 50 millones de pesos, mientras que el distribuidor vial Talamás Camandari representó 380 millones adicionales.
Asimismo, a estas obras se sumaron nueve repavimentaciones, cinco obras con concreto hidráulico y mejoras en colonias como Soneto, además de avances en la avenida Lote Bravo, Refugio de la Libertad y el Estadio 8 de Diciembre.
El alcalde refirió que en ese sector de la ciudad también se realizó la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en las colonias Praderas del Sol y Parajes de San Isidro, proyectos aún en fase activa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pérez Cuéllar anunció que la primera etapa del Parque Urbano Suroriente se inaugurará pronto, el cual contará con un tobogán, considerado entre los más grandes del país, el cual será de acceso gratuito para la ciudadanía.
Tras los avances en la realización de obras en el entorno urbano, el edil reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, quien fue responsable del tramo sur-norte de la avenida, mientras el Municipio ejecutó el sentido contrario.







