Trabajadores de empresas maquiladoras que se declararon en banca rota, y que han mantenido un plantón para exigir sus derechos de liquidación por el fin de su contrato, recibieron apoyo para mitigar la estancia a la intemperie.
El grupo de exempleados que han rotado guardia afuera de la maquiladora Brake Parts Inc (BPI), al suroriente de la ciudad, tuvieron la visita de autoridades de distintas direcciones municipales que les brindaron varios artículos para continuar en su manifestación y, con esto, puedan conseguir lo justo.

Los manifestantes formaban parte de la fuerza laboral de las empresas Centric Parts, JCC planta 3, Brake Parts Inc y Stop Tech, todas concentradas en la zona del suroriente, pero que desde el sábado recibieron la noticia de que las plantas cerrarían.
Luego del recorrido de los representantes de las dependencias del municipio, María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la Coordinación de Atención Ciudadana, se entrevistó con los ahora desempleados, quienes le hicieron algunas peticiones de artículos, entre ellos para mitigar el frío.
El personal de esta coordinación entregó café, azúcar, crema, pan, agua, vasos y cucharas desechables, además de algunas carpas, sillas y mesas, con lo que pudieron resguardarse de la temperatura, la cual ha alcanzado los cero grado centígrados.
Contaron con asesoría legal
La licenciada Susana Prieto se acercó con los inconformes para brindarles asesoría legal y conducir su caso ante las instancias necesarias para que puedan recibir lo que indica la Ley Federal del Trabajo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
También, debido a la condición climática, César Díaz Gutiérrez, director de Ecología Municipal, donó múltiples costales de leña a las personas para que pudieran quemarla para generar calor y, asimismo, el titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, les brindó varios tambos metálicos para que los trabajadores pudieran darles el uso de calentón de leña.







