Enero tuvo un cierre con 41 homicidios dolosos, por lo que la percepción de seguridad en esta frontera se vislumbra con una disminución del 37 por ciento, en comparación con el pasado mes de diciembre del 2025.
Sin embargo, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que el enfoque propone mirar más allá del corte inmediato y evaluar tendencias acumuladas, donde la implementación de órdenes de aprehensión fue un factor importante, con 2 mil 10 durante el año pasado.
El funcionario sostuvo que la Policía Municipal mantiene un trabajo intenso con revisión semanal sobre temas como el narcomenudeo, armas y órdenes de aprehensión en la Mesa de Seguridad, la columna de una estrategia persistente.

El alcalde indicó que la implementación de órdenes de aprehensión alcanzó niveles de los más altos frente a periodos comparables de los últimos cuatro años y medio, lo que atribuyó a la disminución en los asesinatos en esta frontera.
Bajo esa lógica, explicó que la medición prioritaria no es un mes sino que en 52 meses se observó una reducción superior al 25 por ciento en homicidios dolosos y en otros delitos con trayectorias similares.
Aunque reiteró que la coordinación interinstitucional es el soporte de esta disminución, luego de que se contó con la participación de corporaciones estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para sostener las acciones continuas y focalizadas.
Homicidios 2025
En este contexto, el 2025 registró un total de 927 víctimas de homicidio doloso en Ciudad Juárez, de las cuales 826 correspondieron a hombres y 101 a mujeres, según el seguimiento realizado por este medio, confirmado por autoridades estatales.
El desglose mensual del 2025 mostró picos y descensos, con 82 homicidios en enero; 72 en febrero; 103 en marzo; 70 en abril y mayo; 84 en junio; 103 en julio; 72 en agosto; 91 en septiembre; 60 en octubre; 48 en noviembre y 65 en diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, enero del 2026 representa también una disminución del 50 por ciento en el número de asesinatos registrados en Ciudad Juárez, en comparación con enero del 2025, una cifra considerablemente baja.

En el caso de mujeres, los registros anuales distribuyeron 10 en enero; 3 en febrero; 11 en marzo; 7 en abril 5; en mayo 9; en junio 20; en julio 10; en agosto 8; septiembre 9; octubre 4, así como 5 en noviembre y diciembre.
El cierre de enero de este 2026 aporta un dato puntual, pero la apuesta institucional insiste en medir desempeño por series extensas y por la productividad judicial, con coordinación operativa y seguimiento semanal para ajustar políticas con base en evidencia acumulada.







