El artista chihuahuense pero juarense por adopción, Omar Baca Jáquez, inauguró su exposición Tutti Frutti Pictórico, cuya cita tuvo lugar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Bajo la premisa de retratar un lado íntimo de la pintura, Baca Jáquez explora estas obras a través de la libertad que le permite utilizar el óleo, acuarela o técnica mixta para reflejar paisajes, flora, fauna o los mismos rostros humanos.

Además, elementos como el color frecuente directo sin mezclas es uno que acentúa algunas figuras a lo abstracto, lo que refiere una exploración de lo que se ve día a día, pero desde otra óptica.
Cotidianidad
Asimismo, Itzel Olvera, directora del museo, invitó a adentrarse en esta obra, puesto que para ella este tipo de proyectos tienen la capacidad de dialogar con la experiencia cotidiana y el público diverso.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) informó a en un comunicado de prensa que esta exhibición estará abierta al público hasta el 8 de marzo en un horario de martes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos de 11 a 5.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Expositores como Jáquez impulsan a la comunidad a ver lo cotidiano de otra forma: animales, comida, arte o fauna que se combinan para dar como resultado la exhibición Tuti Frutti, además de apoyar el talento local en un campo no muy habitual como el arte.







