Luego del incendio registrado el pasado lunes 27 de marzo, esta mañana de miercoles, activistas y familiares de personas que perdieron la vida en el siniestro denunciaron un intento de fraude por parte de supuestos abogados, ya que que buscan cobrarles a cambio de representarlos y presuntamente trasladarlos para el reconocimiento de los cuerpos de sus seres queridos.
En rueda de prensa, el sacerdote Javier Calvillo, activista y encargado de «La Casa del Migrante», informó que uno de los principales problemas es que no existe un apoyo o acciones concretas para brindar acompañamiento a estas familias en este proceso, por parte de ninguna instancia gubernamental.

Renier, familiar de Alexander Peña, uno de los fallecidos en el incidente, indicó que el proceso ha sido muy confuso, entre llamadas de periodistas, activistas y supuestos funcionarios.
Relató que un supuesto embajador le llamó a una de sus tias, y finalmente al investigar resultó que esto no era real. Indicó que como venezolano se siente desamparado en medio de este problema, pues no hay claridad sobre el procedimiento.

Todo ello durante una conferencia de prensa, que tuvo la intención de solicitar apoyo públicamente de las autoridades de su país.