Un mamífero de tres metros de altura y tres años de edad recibió el hogar que era de Modesto, un jirafo habitó durante muchos años el Parque Central.
En punto de las 11 de la mañana, cientos de juarenses, en su mayoría niños de primaria, le dieron la bienvenida al nuevo inquilino del Parque Central. La jirafa, quien aún no tiene nombre, fue transportada desde el estado de Sinaloa hasta Ciudad Juárez.
Un breve discurso fue recitado por parte de funcionarios de gobierno del Estado, quieres invitaron a los pequeñines asistentes a cortar el listón del mirador y con esto dar por inaugurada una nueva etapa en el parque.
Los asistentes recibieron el recordatorio de ofrecer únicamente vegetales y frutas a la jirafa, ya que una alimentación distinta podría enfermarlo.
Nancy Gabriela, maestra de la escuela Primaria Libertad, llegó encargada de su grupo de tercer grado, los cuales fueron trasladados desde su centro educativo, ubicado en el cruce de avenida de los Aztecas y Tzetzales hasta el parque.
El total de alumnos de la Libertad formaron un sonriente grupo de 150 menores que disfrutaron de “juguitos”, hotdogs, palomitas, paletas de hielo y bolis.
Luego del corte de listón, un gran grupo de personas entre funcionarios, reporteros, padres de familia y, sobre todo, niños subieron al mirador para ofrecer algún vegetal a la jirafa.
La pequeña Cristina no logró darle un bocado al nuevo integrante de este espacio, ya que solo traía su mandarina, sin embargo, esto no le impidió sentirse feliz porque fue llevada desde la escuela hasta el evento.
El mamífero será nombrado el próximo 23 de mayo, mediante un concurso en el que niños de 6 a 13 años podrán participar.
La mecánica es sencilla: tendrán que hacer un dibujo de la jirafa acompañado con la propuesta del nombre; entregarlo en las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común, ubicadas dentro del Parque Central, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Los nombres finalistas serán sometidos a votación a través de la página de Facebook de Gobierno del Estado, del 15 al 21 de mayo.
Los tres primeros lugares recibirán un premio económico.
Monserrat Salazar, de 8 años de edad, también llegó de excursión al evento y, debido a que asegura que sabe dibujar, participará en el concurso. La menor del “3ro D”, dijo que piensa nombrar “Rey” a la jirafa y cree que sí se va a ganar el premio.
“¿Vas a querer o qué?”
Dos algodones de azúcar gigantes engalanaron el evento y robaron miradas.
La odisea artesanal de crear dos piezas de algodón de azúcar de más de dos metros de altura fue obra de personaje juarense mejor conocido como “La Yuri”, cuya rubia cabellera quedó llena de residuos voladores de azúcar quemado.
“¿Vas a querer o qué?”, gritaba “La Yuri” con enjundia cada vez que alguien pasaba y se quedaba observando el moldeado del postre.
Estos sobrantes planeaban en el ambiente y crearon un escenario clásico de las ferias o kermeses: niños de 5, 10, 20, 30 y algunos de 40 años alzaban los brazos para capturar el dulce botín que flotaba por el ambiente.
Los gigantescos dulces fueron concebidos de dos tonalidades de amarillo, para hacer alusión a la jirafa.
Finalmente, la rica golosina fue devorada en cuestión de minutos por los presentes, quienes al acercarse, tomaban un pedazo del botín.