La lucha comenzó abajo del ring. Sirius arremetió contra Ráfaga Jr. con patadas en la cara, a tan solo unos minutos del inicio de la pelea y a punto de subir al cuadrilátero. Esa fue la sorpresa de Sirius: lo tomó de los pies y lo derribó.
“¡Déjalo subir, pendej@!”, gritaron un grupo de señoras del público, mientras otras apoyaban a su contrincante: “¡Dale duro, Sirius!”.
De un lado se escuchaban las llamadas de apoyo a uno de los peleadores: “¡Ráfaga, Ráfaga, Ráfaga!”. Y por el otro, los fanáticos de su contrincante hacían lo mismo para Sirius. Fue una pelea “clásica” de técnico contra un rudo, en un mano a mano.
Los fanáticos estaban divididos también. Por un lado, se observaba a señores sentados en sus sillas bebiendo una cerveza para observar el espectáculo, pero ni así lograban relajarse. Mientras algunas señoras se gritaban entre sí para defender a su luchador favorito.
Ambos contendían por el cinturón para ser el primer campeón “Legendario” en Ciudad Juárez.
Con las luces apagadas, solo un foco que cambiaba de color alumbraba el cuadrilátero donde se llevó a cabo la función.
El clima era agradable y el viento soplaba tan lentamente que ni se sentía, ya que la tensión entre el público no bajaba en ningún momento.
Durante el combate dentro del ring, Sirius iba dominando. Por un momento se pudo sentir que él sería el vencedor. Sin embargo, Ráfaga Jr. logró sobreponerse y los papeles se cambiaron.
Desde la tercera cuerda, ambos realizaron “una mortal” hacia atrás que terminó con Ráfaga Jr. agarrando del cuello al otro peleador. Finalmente, el referí hizo el característico conteo del uno al tres que declara automáticamente el triunfo del luchador.
La batalla duró apenas 20 minutos, pero para las decenas de personas que se encontraban observando el duelo fueron momentos de tensión, asombro y emoción.
La victoria de Ráfaga Jr. lo posicionó como el nuevo campeón del “Open Weight” del torneo Legendario.
Ráfaga Jr. es un luchador juarense, ex campeón absoluto que debutó en la arena “El Bombero” a los 15 años.
Su manera de luchar se caracteriza por combinarla con movimientos de gimnasia. Su boca pintada de color blanco y con dientes picudos dibujados de color negro es algo que lo distingue, además de su altura de un metro y 83 centímetros y su musculatura.
Este guerrero logró convertirse en el primer campeón legendario de la frontera juarense tras derrotar a Sirius la noche del viernes.
“Me siento muy contento, pero creo que, aunque no hubiera ganado este torneo me sentiría muy contento de haber participado en él. Gracias a Dios salimos con la mano en alto enfrentándonos a rivales muy completos, muy duros como Zinicko en la primera ronda, después Dark Warrior y al final con Sirius. No fue nada fácil, pero la experiencia de haber participado en un torneo anterior fue lo que me sacó adelante esta noche”, comentó Ráfaga Jr.
Señaló que este triunfo se lo dedicó a su familia que siempre lo está apoyando, a sus fans y a la gente que estuvo en la función gritando su nombre.
“Me sentía presionado por si no llegaba a ganarlo o me quedaba en la primera o en la segunda ronda. La tristeza que podría sentir mi familia si no llegaba a ganar”, agregó.
La final de este torneo se disputó en la arena “Las Leyendas”, ubicada en el cruce de las calles Ignacio Ochoa y Avenida Lerdo.
El promotor del evento, Víctor Urquiza, comentó que la selección de los luchadores fue por medio del público, también entre los miembros de la promotora Leyendas Legendarias, pero sobre todo se buscaba que fueran los mejores luchadores de la ciudad, sin contar al campeón absoluto, Kempo Junior.
Comentó que la frontera juarense es una de las ciudades que tiene más arenas, (sin contar la de la Ciudad de México), por lo que con estos torneos se busca dar a conocer los nuevos talentos locales y que los aficionados a la lucha libre sepan quiénes son los mejores exponentes activos.
Uno de los participantes, Ángel Suicida, lleva 13 años luchando de manera profesional, mencionó que si hubiera ganado se lo dedicaría a su familia y a su novia que lo han apoyado en su carrera.
“Somos unos de los ocho mejores exponentes en Ciudad Juárez, dignos de portar ese campeonato y su servidor que viene a toparse y a medirse con lo mejor que tenemos en Ciudad Juárez”, afirmó.
Sirius o también conocido como “El Joven Leyenda”, es un luchador del bando rudo que debutó en el 2009, lleva 14 años como luchador profesional, pertenece a la clika 656, se caracteriza por llevar un pañuelo en la frente y su cabello chino.
“Es un gran reto para mí enfrentarme a exponentes de Ciudad Juárez que son grandes luchadores y sobre todo del aprendizaje que me puedo llevar enfrentándome a ellos”, agregó.
La función comenzó pasada de las 8, los adultos pagaron 100 pesos y los niños 80. El torneo se llevó a cabo en 5 rounds, donde cada enfrentamiento fue de dos en dos hasta llegar a la semifinal y, por último, a la final.
Los luchadores que participaron fueron Sirius, Ráfaga JR, Monaguillo, Dark Warrior, Jivaro Jr, Sky Bird, Zinicko y Ángel Suicida.
El evento terminó hasta la media noche, unos aficionados se fueron contentos por haber visto que ganó Ráfaga Jr. Sin embargo, otros tuvieron una noche triste porque perdió Sirius o eliminaron antes a su favorito de la competencia.