Un tigre que vivía en condiciones precarias fue asegurado el pasado lunes por la tarde, por autoridades federales y estatales en un yonque, ubicado en la colonia Toribio Ortega de Ciudad Juárez.
El operativo se realizó por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Jorge Armendáriz, vocero de la Policía Estatal, informó que el hallazgo se realizó en un predio localizado sobre la calle El Peñol, tras una orden de inspección solicitada por el Departamento de Denuncias y Quejas de Profepa.
Dijo que en el lugar se localizó al felino en cautiverio, sin que el propietario contara con los permisos correspondientes.
Debido a la peligrosidad del animal y al posible incumplimiento de la normatividad ambiental, el tigre fue trasladado al zoológico de San Jorge para su resguardo y valoración veterinaria.
El vocero de la corporación refirió que durante la misma intervención, elementos de la SSPE aseguraron un motor correspondiente a una camioneta GMC Sierra modelo 2004, la cual tenía reporte de robo desde el pasado 23 de abril.
También fue detenido un hombre identificado como Jesús Manuel A. R., de 31 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la pieza asegurada.
Armendáriz indicó que el operativo forma parte de las acciones coordinadas entre dependencias para dar seguimiento a denuncias ambientales y reforzar la seguridad pública en zonas con alta incidencia de delitos relacionados con el robo de autopartes y la posesión ilegal de fauna silvestre.
Asimismo refirió que no se descarta que se realicen más inspecciones similares en otros establecimientos de este tipo en la ciudad, trascendió.