Una vivienda de la colonia Residencial Cantares fue intervenida por agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en donde se aseguraron tres kilos de cristal, cocaína y fentanilo, además de un vehículo con placas de Texas.
Dentro de la propiedad, los agentes localizaron una camioneta Ford Explorer blanca, la cual en la cajuela tenía varios recipientes con sustancias parecidas a las del cristal en diferentes presentaciones.
Durante el operativo se decomisó lo siguiente:
- Tres envoltorios con plástico trasparente y negro, conteniendo en su interior una sustancia granulosa de color cristalino con las características similares del cristal, con un peso aproximado de mil 776 gramos.
- Un refractario envuelto con cinta de color canela, conteniendo en su interior piedras cristalinas con las características propias del cristal, con un peso aproximado de mil 316 gramos.
- Un Frasco de color morado conteniendo su interior polvo color beige con un peso aproximado de 177 gramos.
- Un refractario con tapadera en color rojo que en su interior contiene una sustancia que parece ser fentanilo, la cual se encuentra sellada al vacío con un peso aproximado de mil 132 gramos.
- Un frasco con tapadera color rojo conteniendo en su interior polvo color blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 9 gramos.
El operativo fue ejecutado la noche del 29 de junio y que fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, con apoyo de personal de Servicios Periciales, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del seguimiento a una carpeta de investigación.
Se informó que las autoridades habían reunido indicios suficientes para que un juez de Control del Distrito Judicial Bravos autorizara el ingreso al domicilio, ubicado sobre la calle Vía Cantar de los Cantares.
Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el fin de continuará con las investigaciones correspondientes, para determinar las responsabilidades, se informó a través de un comunicado de prensa.
Las autoridades mantienen abierta la indagatoria, al considerar que el inmueble podría haber sido utilizado como punto de almacenamiento y distribución de droga, mientras que el cateo forma parte de una estrategia más amplia para atacar estructuras de narcomenudeo en la ciudad fronteriza, trascendió.