Tras los daños provocados por las intensas lluvias registradas el pasado 25 de junio, Ciudad Juárez fue incluida en la Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno del Estado, lo que permitirá acceder a recursos del Fideicomiso Técnico de Desastres Naturales.
Esta declaratoria será de vital importancia para atender de manera prioritaria a las zonas más afectadas, las cuales se localizan principalmente en el poniente de la ciudad, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde refirió que con estos recursos se abre la posibilidad de que la ciudad reciba apoyo estatal e incluso se podrían gestionar recursos del Gobierno Federal.

También que se contabilizaron al menos 300 viviendas y más de mil 200 personas afectadas por las lluvias, por lo que las autoridades locales ya iniciaron con la entrega de apoyos alimentarios, agua potable y materiales para la reparación de casas.
El funcionario indicó que durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se aprobó el despliegue de recursos para los 58 municipios incluidos en la declaratoria, lo que permitirá adquirir insumos, alimentos y otros apoyos de manera inmediata.

En el caso de Ciudad Juárez, también se contempla el fortalecimiento de acciones para rehabilitar vialidades dañadas, como los son el Arroyo del Mimbre y el Arroyo de las Víboras, donde las corrientes provocaron severos estragos.
Asimismo, el alcalde refirió que el Cabildo también trabaja en la autorización de un fondo de 40 millones de pesos que será destinado para apoyo de las familias damnificadas, principalmente, y después se podrían utilizar rescursos para labores de infraestructura en las calles.