Tras las lluvias torrenciales del pasado 25 de junio, el Cabildo de Ciudad Juárez aprobó este miércoles redirigir recursos del Fondo de Vida del Sistema Municipal de Seguridad Pública para apoyar a las familias que resultaron damnificadas.
Se trata de una bolsa superior a los 46 millones de pesos, de la cual se dejarán 6.5 millones intactos, destinados originalmente a la protección de agentes en caso de afectaciones durante su servicio,
Durante la Sesión Ordinaria número 20, presidida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la modificación fue aprobada por los integrantes del Cabildo, la cual consiste en una reforma al Artículo 59, fracción VI del reglamento.
Al respecto, el presidente municipal dijo que se vigilará el buen uso de los recursos del fondo y se planea dotar a las familias de material de construcción y menaje de casa porque hay quienes que perdieron todo.
La regidora Sandra Marbel Valenzuela Martínez, presidenta de la Comisión de Gobernación, dio a conocer la iniciativa, respaldada también por integrantes de Hacienda y otros ediles.
Durante la sesión, también se autorizó celebrar un contrato de comodato con la Diócesis de Juárez para el uso de un predio municipal de 4 mil 598 metros cuadrados, así como la desincorporación y enajenación de otro terreno de más de 8 mil metros cuadrados a favor del Estado de Chihuahua, en donde se construirá una escuela.
Además, el Cabildo acordó nombrar un parque en el bulevar Norzagaray como “Los Frontera de Ciudad Juárez”, en honor al grupo musical del mismo nombre, como parte de un reconocimiento a su trayectoria cultural.

También se turnó a comisión la propuesta para homenajear a Arturo Urquidi Astorga, exfuncionario y personaje ligado al servicio público, con el nombre de un mercado o parque local.