Dos familias fueron retiradas de viviendas ubicadas dentro del cauce de diques en el poniente de la ciudad, ante el riesgo que representan las lluvias recientes y las que están pronosticadas para las próximas horas.
La reubicación se llevó a cabo en los diques Hawái y Las Islas Carolinas, donde se detectaron asentamientos en zonas que deberían permanecer libres para el flujo del agua, informó el director de Protección Civil Municipal, Sergio Rodríguez.
Una de las casas era una construcción improvisada de madera que fue desmontada con apoyo del personal municipal, mientras que la otra, de concreto y madera, pero también será desocupada, en tanto que sus habitantes deciden si aceptan el traslado a un albergue temporal.

“Ya se habló con las personas, les ayudamos a sacar sus muebles; una de las casas era 100 por ciento de madera, una construcción improvisada que ya fue retirada para que el flujo del agua no intervenga ahí”, indicó.
Rodríguez y la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, están dialogando con las familias que se encuentran en zona de riesgo, para que dejen estos sitios y no pongan en riesgo su integridad.
El titular de Protección Civil explicó que trabajan en conjunto con la Dirección de Limpia y Obras Públicas del Municipio, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en los diques, donde han detectado algunos asentamientos.
Refirió que en la zona del dique Plutarco Elías Calles también se han emitido advertencias, pues en este lugar, dos familias viven en una ladera inestable, con riesgo de deslave, por lo que se les pidió evacuar de inmediato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Además existe la posibilidad que soliciten el apoyo del albergue de la Felipe Ángeles, ya que la dependencia se encargará de trasladarlos al punto o si ellos tienen sus propios medios para llegar lo harán.
El exhorto fue claro: no permanecer en zonas de riesgo, luego de que existe el pronóstico de lluvias fuertes durante la noche y se refuerza la urgencia de prevenir una situación de mayor peligro.