La carrera recreativa exclusiva para mascotas “Corre por ellos” reunió a más de 100 personas con sus perros en el parque El Chamizal, en un evento que fomentó la convivencia y el bienestar animal.
El recorrido de 3 kilómetros se realizó de forma ordenada, con alta participación de familias y sus amigos peludos,algunos perros con disfraces y capas moradas con antifaz que durante el recorrido pintó de colores y huellas la avenida costa rica.
Alma Arredondo, directora de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, destacó el éxito de esta tercera edición, organizada con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y patrocinada por Nucan.
La funcionaria agradeció el entusiasmo de los asistentes y subrayó el esfuerzo por fomentar espacios incluyentes para los animales de compañía que a su vez el dinero de las inscripciones a la carrera recaudado se donó al banco de alimentos canino para rescatistas.
Cada registro incluyó una playera conmemorativa, una capita, un antifaz, un platito para comida, bolsitas para excremento y una muestra de alimento, además se anunció una premiación por parte del patrocinador, con medallas para los participantes.
A diferencia de la edición anterior, que coincidió con fechas escolares y tuvo participación estudiantil, esta carrera fue diseñada únicamente para personas con mascotas, el cambio permitió un enfoque más específico en la dinámica entre dueños y animales durante todo el recorrido.
La directora hizo un llamado a seguir participando en este tipo de eventos que fomentan una cultura de respeto y convivencia con las mascotas, actividades como esta permiten que los animales liberen energía, aprendan a socializar y se preparen para futuros encuentros con otros ejemplares.
Finalmente se contó con la asistencia de algunos rescatistas que llevaron a peluditos en adopción para presentarlos, y quienes también participaron en la carrera.