Nombrados hace años por adeudos de predial y ahora abandonados, varios terrenos en el suroriente de Ciudad Juárez podrían convertirse en una alternativa para las familias que perdieron sus viviendas tras las lluvias del pasado 25 de junio.
Durante un recorrido realizado el sábado 12 de julio, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar supervisó junto a su equipo distintas propiedades con el fin de evaluar su posible uso para reubicación.
Aunque la mayoría de los predios presentan condiciones no aptas para habitar, dos de ellos, de aproximadamente 600 metros cuadrados cada uno, fueron identificados como espacios con potencial para desarrollos habitacionales.
Las autoridades locales buscan ahora diseñar proyectos viables para construir nuevas viviendas o adaptar los espacios, de acuerdo con las necesidades de las familias afectadas.
En la inspección también se revisaron sitios donde podrían instalarse servicios como un centro comunitario o una oficina de Tesorería, lo que facilitaría trámites como el pago de impuestos en zonas alejadas del centro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El objetivo es ofrecer alternativas habitacionales dignas, pero también aprovechar la infraestructura para fomentar la participación ciudadana y mejorar la cobertura de servicios municipales.
El siguiente paso será presentar estas opciones a las familias damnificadas, muchas de las cuales desean permanecer en sus colonias, como Juanita Luna, por los lazos comunitarios existentes.
Mientras tanto, el equipo técnico del Municipio ya trabaja en el diseño de los proyectos, con la intención de dar respuesta pronta y responsable a quienes resultaron más afectados por la emergencia.