A casi un mes del hallazgo de 386 cuerpos sin cremar en el crematorio “Plenitud”, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles que han logrado identificar a 14 personas fallecidas, de las cuales 11 ya fueron entregadas a sus familias.
La tragedia, revelada el pasado 26 de junio en un inmueble de la colonia Granjas Polo Gamboa, generó conmoción, al descubrirse que los cuerpos de 213 hombres, 165 mujeres y 8 sin determinar nunca fueron incinerados.

Desde entonces, peritos forenses trabajan en la individualización de los restos, y se espera que en las próximas horas se sumen 10 identificaciones más, para un total de 24.
La FGE detalló que se han enviado 71 huellas dactilares al Instituto Nacional Electoral (INE), logrando hasta ahora seis coincidencias.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Además, 110 cuerpos están en proceso de hidratación para recuperar huellas dactilares y continuar con su cotejo.
En tanto, alrededor de mil 700 personas han recibido atención por parte del personal especializado de la Fiscalía, incluyendo áreas como psicología, tanatología y criminalística.
De ese total, mil 150 corresponden a familias que presumen que sus seres queridos fallecidos fueron entregados al crematorio Plenitud, mientras que el resto ha acudido por casos relacionados con otros establecimientos funerarios.
La FGE señaló que mantendrá todos los recursos disponibles para continuar con la atención integral a las familias afectadas, así como con las investigaciones que permitan esclarecer responsabilidades en uno de los casos más graves de manejo irregular de restos humanos en la ciudad.