Autoridades estatales realizaron un operativo de rastreo en el predio donde operaba el crematorio “Plenitud” en Ciudad Juárez, con el objetivo de buscar la presencia de restos humanos adicionales en el lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado informó que la intervención se llevó a cabo tras el hallazgo de cuerpos sin identificar en julio pasado, lo que generó preocupación entre familiares de personas desaparecidas.
En el operativo participaron alrededor de 30 elementos de distintas unidades de investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, junto con personal de Servicios Periciales y de la Comisión Local de Búsqueda.
Agentes de la @Fiscalia_Chih realizaron un operativo de rastreo en las inmediaciones del crematorio Plenitud, en busca de más cuerpos. Sin embargo, se descartó la presencia de restos humanos. pic.twitter.com/gF7s5U0qsc
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) August 6, 2025
Para inspeccionar el terreno se utilizaron herramientas tecnológicas como escáneres 3D y georradares, con el fin de detectar cualquier anomalía subterránea, dieron a conocer.
Además del predio principal, también se inspeccionó un terreno contiguo que forma parte de la misma propiedad.
Sin embargo, al concluir la revisión, las autoridades determinaron que no se encontraron indicios de restos biológicos o materiales asociados a cuerpos humanos en las inmediciones del establecimiento.
Como parte del procedimiento, los agentes colocaron sellos oficiales en el inmueble asegurado, con la advertencia de que su violación puede derivar en sanciones penales.
Asimismo se indicó que a pesar de que no se hallaron nuevos restos, la Fiscalía continúa con los trabajos para identificar a los 386 cuerpos que fueron localizados sin incinerar en el crematorio Plenitud, el pasado 25 de junio.