Colectivos LGBT+ y activistas por los derechos humanos se manifestaron afuera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para exigir justicia por el asesinato de una mujer trans, ocurrido a inicios de semana en la colonia Gregorio M. Solís.
Las y los manifestantes colocaron pancartas y entonaron consignas contra la violencia hacia personas trans, reclamando a las autoridades el esclarecimiento del caso y una investigación con perspectiva de género y diversidad.

“Ni Cis, ni Trans, ni una muerta más”, se podía leer en algunas de las pancartas que llevaron los manifestantes durante la intervención.
La víctima, identificada extraoficialmente como “Eli” y originaria de Veracruz, era estilista y vivía en el mismo local donde trabajaba, acompañada de sus 13 perros.
Eli fue localizada sin vida el pasado lunes 4 de agosto, con heridas de arma blanca, así como se presume que llevaba varios días en el lugar antes de ser encontrada.
Además, la presencia de los perritos en el lugar complicó el ingreso de las autoridades, quienes solicitaron apoyo de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.
Cabe resaltar que este crimen es el segundo registrado en este año en contra de una mujer trans, los cuales han sido cometidos con saña por los perpetradores, lo que ha causado conmoción entre la comunidad juarense.
Asimismo que este hecho fue cometido en el mismo lugar donde hace ocho años, fue asesinado el anterior propietario del negocio.
Integrantes de las organizaciones LGBT+ advirtieron que este caso refleja la vulnerabilidad y el riesgo que enfrentan las mujeres trans en Ciudad Juárez, por lo que hicieron un llamado a que las investigaciones no sean tratadas como homicidios comunes sino como feminicidios trans, con el fin de reconocer las particularidades de la violencia que vive esta población.